viernes, 6 de septiembre de 2013

Jorge Larrañaga visitó la Fundación Manantiales junto a Ana Lía y Hernán Bonilla

El martes pasado el Senador Jorge Larrañaga visitó la Fundación Manantiales junto a los diputados Ana Lía Piñeyrúa, Hernán Bonilla y al dirigente Julio Banega.

Durante más de una hora intercambiaron opiniones con el director de la Fundación Pablo Rossi y su equipo de trabajo sobre los impactos de la ley de legalización del consumo y la comercialización de la marihuana. Los expertos coincidieron en señalar que la ley incentivará el consumo de la droga, que al banalizarse se verá como una sustancia menos nociva de lo que realmente es, puerta de entrada al consumo de drogas más peligrosas y que entraña riesgos importantes en sí misma.

Señalaron que si bien no todos los consumidores de marihuana pasan a otras drogas como cocaína o pasta base, si todos quienes consumen esas drogas comenzaron consumiendo marihuana. Es claro además que se producirá un aumento de la oferta y se mezclaran los mercados legales e ilegales, lo que no permitirá cumplir con los objetivos del proyecto.

Los representantes nacionalistas manifestaron su posición contraria al proyecto y las instancias que han venido propiciando para evitar su aprobación. Luego del fructífero intercambio de ideas con personas que todos los días enfrentan la realidad de tratar con personas adictas a distintos tipos de drogas nuestros dirigentes ratificaron su posición y redoblarán el esfuerzo para evitar que se lleve a cabo en el Uruguay este nefasto experimento al que quiere someternos el gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario