viernes, 23 de agosto de 2013

MVD se puede CAMBIAR


por Alfonso Rodriguez Nocetti
twitter: AlfonsoMdeo

En lo que es ya una sana costumbre, con la Juventud de Concordia Nacional realizamos hace algunas semanas otra charla de nuestro ciclo "Hablemos de lo que Importa". En esta oportunidad le tocó acompañarnos al diputado por Montevideo Jorge Gandini de Alianza Nacional, quien desde mediados del año pasado manifestó su intención de ser Intendente de Montevideo y formó el movimiento Montevideo se puede.

Durante más de dos horas alrededor de unas 50 personas de todas las edades dejamos de lado la rutina de un viernes de noche para charlar con Gandini que estuvo acompañado también del Edil de la Lista 250 Álvaro "Tato" Viviano, acerca de lo que es Montevideo se puede, de los problemas que como montevideanos enfrentamos día a día y de la propuesta que tenemos para ofrecerle al departamento.

En opinión de Gandini, el asunto es demostrar que Montevideo importa y para ello no podemos esperar a febrero de 2015, cuando ya pasó la elección nacional, para buscar a alguien de apuro y lanzarlo como candidato a Montevideo. Fue por ese motivo que en Junio del 2012 “arranqué sin pedir permiso”.

En la vereda de enfrente tenemos un modelo gastado, sin propuestas nuevas, que ante una nueva elección y nuevas promesas va a encontrar vecinas y vecinos que no les creerán; porque si no lo hicieron en 25 años, ¿por qué creerles que lo harán ahora?

MVD Se Puede se trata de tener una propuesta seria, tratando de ganar al ciudadano, a todos, sin distinción de partidos. La gente si tiene propuestas serias es capaz de separar el gobierno nacional del departamental. 

Al igual que sucede en el gobierno nacional, a nivel departamental tenemos una Intendencia que es ejemplo de todo lo que no hay que hacer en gestión. Es un gobierno de partido único que gobierna por chacras, donde quién fue elegido por la gente como Intendente en vez de decidir, negocia. El problema de Montevideo es la gestión, y ante esta situación el diputado Gandini plantea un modelo de gestión moderno y en equipo.

Como un ejemplo de esta mala gestión, tenemos al recientemente estrenado Corredor Garzón, una inversión que generó que la circulación en auto sea más lenta y el ómnibus demore en promedio 15 minutos más. La gente de la zona pide por favor que no la "ayuden" más. Crearon un problema de 45 millones de dólares que nada mejoró. y lo mismo ocurrió en el Paso Molino, donde se dió marcha atrás con el ensanche dejando todo como estaba en un comienzo. A lo largo de la noche la conversación siguió centrada en soluciones para la limpieza, para la relación con ADEOM y respecto a la inseguridad y posibles medidas desde lo departamental.

En palabras de Gandini no solo queremos ganar la Intendencia, lo que queremos y tenemos que hacer es cambiar Montevideo. El desafío es mayor que ganar la elección, el desafío es cambiar la historia.

Por eso, este próximo jueves 29 de agosto te invitamos a que conozcas las ideas para el cambio y que te sumes junto a nosotros a cambiar MVD.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario